SÍNDROME DE ASPERGER

Inicio » Servicios » Síndrome de Asperger


Requisito imprescindible entrevista previa, concertar cita. El taller consiste en 1 hora dedicada al niño y 30 minutos de asesoramiento a los padres.

Niños:  A partir de 5 años.

Adolescentes: A partir de 13 años.

Adultos: A partir de 18 años.

Horario: Miércoles 17:30 – 19:00

Programas Específicos

Dirigidos a niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Asperger que quieran comprender su entorno social y ser exitosos en nuestro complejo mundo, aprendiendo las habilidades esenciales para desarrollar competencia social y emocional.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Está considerado como un trastorno generalizado del desarrollo, y se incluye dentro de los trastornos vinculados al Autismo.
Su nombre se debe, a Hans Asperger, un psiquiatra y pediatra austríaco que describió el síndrome por primera vez en 1943.
En la actualidad, se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, siendo más frecuente en varones.

¿En qué son brillantes las personas con Síndrome de Asperger?

Son excepcionalmente buenas en creatividad,memoria para los hechos y memoria mecánica. También tienen intereses extraordinariamente definidos, un vocabulario muy extenso y conocimientos o habilidades profundas en las áreas científica o tecnológica.

¿Qué personas importantes conoces con Síndrome de Asperger?

A lo largo de la historia numerosos personajes han mostrado rasgos compatibles con el Síndrome de Asperger como:
Científicos como Isaac Newton o como Albert Einstein, quien no habló hasta los 3 ó 4 años, y no lo hizo fluidamente hasta los 9. Fue un niño con berrinches violentos, que repetía cada oración que decía e incluso sus padres le consideraban retrasado.

Artistas como Miguel Ángel y el genial músico Beethoven.

El premio Nobel de economía Vernon Smith, el actor-comediante Dan Aykroyd, el creador de la franquicia Pokemon, Satoshi Tajiri, etc.

En el ámbito musical, el creador de Pink Floyd SydBarrett, así como el famoso pianista Glenn Gould.

En el mundo deportivo, RaferAlston, jugador de la NBA y una de las más grandes leyendas del baloncesto callejero, conocido como “SkipToMy Lou”.

Bram Cohen, creador del programa informático Bittorrent.

El multimillonario Bill Gates,creador de Windows.

Tim Burton,director, productor y escritor estadounidense.

¿Por qué es importante que las personas con Síndrome de Asperger reciban entrenamiento en habilidades socio-emocionales?

Porque tienen dificultades para relacionarse a nivel emocional y social, les cuesta entender los sentimientos propios y ajenos, ponerse en el lugar del otro, iniciar y mantener una conversación, hacer amigos, adaptarse a los cambios, resolver problemas, tolerar la frustración,etc. Todo esto puede ser causa de sufrimiento para ellos y sus familias.

¿Pueden las personas con Síndrome de Asperger aprender y desarrollar sus habilidades socio- emocionales?

A lo largo de nuestra experiencia profesional desarrollando programas de habilidades socio- emocionales con personas con Síndrome de Asperger, pioneros en la región de Murcia, podemos afirmar que estas personas pueden mejorar notablemente sus habilidades socio-emocionales, siempre y cuando reciban la ayuda y el entrenamiento adecuados.

Estamos convencidos por experiencia propia, que es posible conseguir una mayor integración al medio social, y como consecuencia mayor bienestar y calidad de vida.

Pide tu cita ahora

Pide tu cita ahora y comienza a superar los desafíos y retos de tu vida.

Pide tu cita

Calle Nueva de San Antón 37, 1ºC, 30009 Murcia