TERAPIA FAMILIAR

Inicio » Servicios » Terapia Familiar


TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA

La Terapia Familiar es una disciplina terapéutica que aborda la intervención y el tratamiento de la familia en su conjunto. Aborda los problemas que la persona presenta en el contexto de sus relaciones con las personas significativas de su vida.

PRECIO: 60€

Resolución de Conflictos

Comunicación Familiar

Expresión Emocional

| Sobre la Terapia Familiar Sistémica

A veces, los problemas psicológicos que presenta uno de los miembros de la familia son el reflejo de un conflicto o una dificultad en la comunicación y relación de dicha familia.

Por eso, la Terapia Familiar busca transformar las pautas de relación problemáticas por unas nuevas, más satisfactorias, útiles y adaptativas para la familia, que fomenten el desarrollo adecuado de cada uno de sus miembros.

En la Terapia Familiar Sistémica trabajamos con la familia, no porque sea la causa del problema, sino porque en ella se encuentra la solución.

¿En qué casos es recomendable?

La Terapia Familiar y la práctica sistémica está especialmente indicada cuando el objetivo es mejorar la capacidad de los miembros de la familia para apoyarse mutuamente. Posibilitar que los miembros de la familia puedan usar más eficientemente sus recursos de apoyo puede ser vital para ayudarles a gestionar las fases de transición del desarrollo familiar o los acontecimientos vitales estresantes, tales como una enfermedad grave o el fallecimiento de uno de sus miembros.

En general, cualquier situación o problema que afecte a las relaciones entre los miembros de la familia, su funcionamiento y su rol de apoyo, puede beneficiarse de la Terapia Familiar Sistémica. Del mismo modo, cualquier problema de un individuo que afecte a sus relaciones familiares y a sus contextos más amplios, se beneficiaría de un enfoque sistémico. Involucrar a otros miembros de la familia de un individuo o de su red social en el tratamiento puede ayudar a evitar la patologización de ese individuo y también a abordar el problema de manera más eficaz.

 

¿En qué situaciones una familia podría beneficiarse de la Terapia Familiar?

Problemas de salud, enfermedades físicas y crónicas, en particular.

Trastornos psicosomáticos.

Salud mental infantil y de adolescentes.

Salud mental para adultos.

Dificultades psicosexuales.

Abuso de alcohol y de otras sustancias.

Problemas matrimoniales o de pareja, incluida la separación y el divorcio.

Acogimiento familiar, adopción y otras cuestiones relacionadas con el ciclo vital familiar y las etapas de transición.

Promoción de habilidades parentales y mejora del funcionamiento familiar.

Experiencias traumáticas, la pérdida y el duelo.

 

El momento es ahora

Comienza a transformar tus relaciones familiares.

Pide tu cita

Calle Nueva de San Antón 37, 1ºC, 30009 Murcia